Desde el 31 de mayo y coincidiendo con la festividad del día de Canarias, se ha expuesto en el hall de nuestro centro los productos elaborados para la situación de aprendizaje: “ÉRASE UNA VEZ...EL VOLCÁN” (en adelante S.A.).
Esta propuesta fue lanzada en el año escolar 2019/20 por la coordinación de ámbitos del departamento de Orientación y ha alcanzado su cumbre en el presente año 2020/21.
La historia de nuestras islas y sus volcanes forman parte de nuestro patrimonio cultural, natural, histórico y geográfico y además, ha sido la temática de encuentro para los contenidos de las materias, que perteneciendo tanto al ámbito científico como al ámbito socio-lingüístico han aportado su granito de arena para darle un sentido de aprendizaje real y multidisciplinar a nuestro alumnado en contexto canario.
Con este tipo de actividades, se persigue la motivación y unión de la comunidad educativa, fomentando el conocimiento y el respeto a nuestro entorno, así como fomentar el respeto a nosotros mismos como canarios y canarias que cuidan y aman su TIERRA DE VOLCANES.
Muchísimas gracias por su colaboración a los departamentos de Física y Química, Tecnología, Lengua, Geografía e Historia, Matemáticas, Educación Física, Inglés, Informática y Dibujo.
¿Te gustaría ver cómo hemos hecho que entren en erupción?
Ver productos y experimento aquí