Estimadas familias, estimado alumnado:
En primer lugar, deseamos que todos/as estén bien de salud y ánimo, llevando esta situación tan complicada que vivimos lo mejor posible. Agradecemos que, a pesar de las dificultades de cada día, nos manifiesten su apoyo y colaboración, así como cooperación para que el centro funcione según las medidas requeridas por Salud Pública y las adoptadas por el centro, para velar por la seguridad y la salud de todos y de todas con el consiguiente esfuerzo por parte de todos los sectores
de la comunidad educativa. En este momento debemos aunar esfuerzos y cumplir estrictamente los protocolos que recomiendan desde la Consejería de Educación, por instrucciones de Salud Pública, y los que ha elaborado el centro según modelo y acuerdos, aprobados por el Consejo Escolar y cuyo incumplimiento se sanciona con la medida cautelar correspondiente.
Estamos viviendo momentos delicados, por lo que hemos establecido, en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas, medidas de seguridad y funcionamiento especiales. Para velar por su cumplimiento y detener la propagación de la COVID, estas medidas se van actualizando, según nuestra Comunidad Autónoma va determinando el nivel de alerta (en Gran Canaria actualmente el 3). ¡No debemos bajar la guardia! y por ello publicamos hoy las normas de funcionamiento y seguridad actualizadas, en la pestaña COVID de nuestra web.
Les informamos de que todo el alumnado del centro debe llevar (colgado del cuello y visible) en todo momento el carnet escolar en el color correspondiente al que se encuentre situado su grupo clase, lo que facilitará su ubicación, identificación y propiciará favorecer la distancia y separación por zonas. Este carnet se ha entregado a todo el alumnado gratuitamente desde diciembre. La pérdida, deterioro u olvido del mismo supondrá un coste de 1 euro para su reposición y la falta reiterada (3 veces) de esta medida, la expulsión cautelar de 1 día.
El incumplimiento de estas normas podría provocar una situación sanitaria incontrolada, con graves consecuencias y esto es algo que no podemos permitir, por lo que estamos difundiendo nuevamente las normas actualizadas entre todos los sectores de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, personal no docente) y haciéndolas públicas en nuestra web.
Finalizado el plazo de difusión, les informamos de que a partir del próximo lunes 1 de febrero la implementación de las normas será de aplicación obligatoria y su incumplimiento supondrá una FALTA GRAVE cuya sanción supondrá una expulsión cautelar por el periodo que determine el Equipo de Gestión de la Convivencia, tal como recoge el decreto 114.
Todas estas medidas están encaminadas a garantizar las mejores condiciones sanitarias y de seguridad para que la atención a nuestros/as alumnos/as se realice con garantías. Les deseamos todo lo mejor y poder salir de esta situación cuanto antes.
 
El Equipo Directivo