Este año, en el IES, recordando el 50 aniversario del centro, queremos celebrar el carnaval como se hacía en tiempos de nuestro Cairasco de Figueroa (músico, poeta y dramaturgo del siglo XVI), por su relación con las carnestolendas, durante su estancia en Italia. Recuérdese que fue el responsable del primer baile de máscaras de la isla; parecidos a los que se realizaban en el carnaval de Venecia y organizados por las clases altas de la sociedad grancanaria.
Pero, según la FEDAC, en nuestra isla, paralelamente a este carnaval al estilo veneciano, estaba el otro carnaval, el popular, el del pueblo llano.
Con el objeto de poner en valor las tradiciones canarias, nos proponemos acercar a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa, el carnaval de nuestros mayores (abuelos y abuelas, bisabuelos y bisabuelas); el de las mascaritas y las caretas de cartón o las talegas y los juegos de piñata; el de la sempiterna pregunta: ¿Me conoces, mascarita? o el de la petición de “un hueviiiito” a la que se respondía: “espera que vaya a buscar los del perrito”.
Y como para entrar en el carnaval, como dice la canción, “ponte tu mejor disfraz”, ahí van algunas pautas en lo que a indumentaria se refiere y… “a correr los carnavales”. .
 

¡Feliz Carnaval 2022-23!