Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: CURSO 23-24
Visto: 586

 

¿Es tan importante tener idiomas para encontrar trabajo en nuestras islas? ¿Qué departamento de las empresas consideran estratégico y clave para la mejora de los resultados y productividad de una empresa? ¿Sigue siendo el inglés, el idioma estrella en este tipo de puestos?.¿Cuáles son los meses de mayor demanda turística en Canarias? ¿Qué hacen exactamente los empleados de un hotel?

Para poder dar respuesta a nuestras cuestiones, el pasado 23 de noviembre, el alumnado de 1º Ciclo Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas junto con el profesor Felix Delgado, del Departamento de Inglés, visitamos un hotel, considerado empresa clave e indispensable en nuestra economía canaria, y donde mucho de nuestro alumnado, podrá ocupar puestos de trabajo en diferentes departamentos, al trabajar las competencias que se demandan e incluir en nuestros estudios, el idioma más demandado en el sector turístico, el inglés.

Elegimos el Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, por ser el hotel más emblemático de la ciudad. Ocupando un elegante edificio de 1890, propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y gestionado actualmente por Barceló desde el año 2017. A nuestra llegada, nos recibió su Subdirector, el responsable de Relaciones Públicas y la responsable del Departamento de Recursos Humanos, quienes nos facilitaron un espacio para poder resolver muchas de nuestras inquietudes. Hablamos de Gestión Alojativa basada en la Excelencia, de Responsabilidad Social Corporativa, los idiomas más demandados, de Gestión del talento y experiencias personales al trabajar en el sector turístico de las islas.

Una vez realizado este encuentro profesional, nos dieron la posibilidad de descubrir, no solo sus renovadas instalaciones, sino también su historia y su buen hacer en cada uno de los servicios que ofrecen. Su gestión basada en la excelencia en el servicio, siempre ha sido su estrategia de negocio y ha sido un placer, conocerla de primera mano.