Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: CURSO 22/23
Visto: 166

 

El Día de Europa celebra la paz y la unidad de Europa. Este día conmemora la firma el 9 de mayo de 1950 de la Declaración de Robert Schuman. Se firmó con el objetivo de garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra. Este momento se considera el punto de partida de lo que ahora es la Unión Europea.

Es por ello que para celebrarlo nuestro centro empezará la jornada participando en un concurso europeo virtual de preguntas y respuestas, creado por los embajadores junios de 1º de bachillerato. Se jugará por niveles y por temáticas. Los embajadores entregarán a posteriori a los/las ganadores por nivel, un certificado de participación y un premio sorpresa.

En el recreo, el alumnado bajará al patio al son del himno de Europa tocado por un piano, guitarra y contrabajo por unos/as alumnos/as del centro.

Todo ello rodeado de diversas exposiciones europeas expuestas en las distintas rotondas del centro y elaboradas en varias materias por alumnado de 4º ESO y 1º bachillerato.

En la biblioteca, a lo largo de la semana, diferentes grupos deberán resolver unos retos sobre las Regiones Ultraperiféricas (R.U.P.)

Por último facilitamos un enlace de nuestra reportera Miriam Suárez de 1º de bachillerato en las que nos cuenta e ilustra la experiencia en el I Encuentro de Debates en Orihuela, Alicante., el pasado abril.

https://drive.google.com/file/d/1cBycdCuc0wDdBjuFvjAoiweqdG_WgLyI/view?usp=sharing