Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: CURSO 22/23
Visto: 223

 

Se ha abierto el voto en línea del Premio Libertad. Si tienes o conoces a alguien entre 15 y 25 años, te invitamos a reflexionar y votar (antes del 25 de abril) por la persona u organización que creas que se merece el Premio por la Libertad.

En nuestro centro los departamentos de francés e inglés se encargarán de que nuestro alumnado vote.

El jurado, del que uno de nuestros alumnos de 1º de bachillerato formó parte, decidieron nombrar a 3 candidatos/as de entre 274 propuestas: Mohamad Al Jounde, libanés de 21 años, funda un centro educativo en un campo de refugiados en Siria; Child Rights and Rehabilitation Network, organización nigeriana que acoge en su orfanato, a los niños acusados de brujería (skolombo), víctimas de tratos inhumanos y Theresa Kachindamoto, mujer de 63 años que lidera en una región de Malawi y que lucha por el derecho de las niñas, en contra de las prácticas culturales sexistas y los matrimonios precoces.

Éste es un resumen del enlace que te facilitamos, en donde podrás ver un vídeo recapitulativo de la lucha ejemplar de cada candidato/a en favor de la libertad. En este mismo enlace podrás votar sin inscribirte ni usar ninguna cuenta de correo.

En francés: https://prixliberte.normandie.fr/#home-nominated

En inglés: https://prixliberte.normandie.fr/en#home-nominated

La persona u organización más votada recibirá el 31 de mayo en Caën un trofeo realizado por estudiantes normandos y 25.000€ que contribuirán a su lucha por la libertad.