Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: CURSO 22/23
Visto: 661

 

Con motivo del día de Canarias el próximo 30 de mayo, desde el Eje de Patrimonio y el Proyecto de La Huella de los Canarii, invitamos a la comunidad educativa a visitar la exposición de diferentes productos elaborados por el alumnado y ubicada a lado de secretaría.
En ella se puede observar:
• Carteles y libretas de Artenara: información sobre la experiencia vivida por el alumnado de 4º ESO 19-20 durante su estancia en Artenara (que no pudo ser expuesta el pasado curso).
• Libretas especies invasoras: 4º ESO 20-21 en la materia de Historia de Canarias, información sobre especies invasoras de Gran Canaria.
• Litoteca canaria y exposición de fósiles: muestra de materiales más significativos dentro de la historia geológica de Gran Canaria y una colección de fósiles cedida por la Facultad de Ciencias del Mar y Sociedad Atlántica de Oceanógrafos.
• Hoy comemos: 3º ESO A y B, calendarios de comida canarias realizados en la materia de Biología y Geología.
• Macetas de acebuche y mobiliario auxiliar (paléts): realizadas por el alumnado de PROMECO y ubicada en la rotonda de la 3ª planta.
• Infografías especies invasoras: 4º ESO 20-21, materia Biología y Geología sobre diferentes especies y sus consecuencias en los ecosistemas de Canarias.
• Infografía lagarto de Gran Canaria: 4º ESO 20-21, materia Biología y Geología especie endémica de nuestra isla que vive en el entorno del centro.
• Infografías de Tamaraceite ayer y hoy: realizadas por 2º CFGM de Administración y Gestión, en el módulo de Empresa en el Aula, sobre la procedencia del nombre de Tamaraceite, el entorno cercano del centro y la evolución del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
• Proyectos de Simulación Empresarial: 2º CFGS de Administración y Finanzas módulo de Simulación Empresarial, proyectos empresariales para la divulgación y dinamización de la cumbre de Gran Canaria.
• Cartel “Paseando… Gran Canaria”: 1º CFGS de Administración y Finanzas, módulo de Inglés, elaboración del cartel Paseando...Gran Canaria.
• Adoquines del camino: realizados por diferentes grupos de la ESO donde se han escritos mensajes de distintos tipos en varios idiomas.
Desde el mes de septiembre hasta este mes de mayo, se ha realizado un trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, en las diferentes etapas y materias, sobre conocimiento, divulgación,
concienciación e información del patrimonio cultural, paisajístico y natural de la isla de Gran Canaria.
Se han trabajo diferentes temas, que van desde la visita a la cumbre (antes de la pandemia), pasando por el estudio y sus consecuencias de aquellas especies de plantas y animales invasores, que habitan en nuestra isla, también el trabajo del espíritu emprendedor del alumnado en las zonas rurales viendo otras posibilidades de empleo, charlas del alumnado de ciclo al alumnado de 3º ESO, participación en la radio, etc.
Se ha querido adaptar la exposición a la situación sanitaria actual, por ello muchos de los documentos tienen un código QR donde se puede ampliar información y leer con más detenimiento o trabajar esos contenidos en clase.
La Huella de los Canarii es un proyecto que trabajan diferentes centros y que a su vez en cada centro puede ser trabajado en las diferentes etapas educativas para conocer el valor de lo que nos rodea, educando para protegerlo y quererlo.
Ha sido un gran trabajo en equipo…


GRACIAS