Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: CURSO 22/23
Visto: 304
 
Cerramos el mes de febrero con la visita a nuestro centro del periodista y presentador de la Televisión Canaria D. Victorio Pérez Moreno. El pasado 25 de febrero impartió una charla al alumnado de 2º de Bachillerato B, cuyo tema fue “La importancia de estar bien informados”. Desde un estilo sencillo, personal y cercano transmitió al alumnado que la temática es interesante sobre todo para tener un sentido crítico propio y saber distinguir entre noticias verdaderas y noticias falsas. Para ello es necesario estar al día y contrastar fuentes verídicas. Entre otras cosas, también habló del lenguaje periodístico que tiene la responsabilidad de atraer al público. Por eso nunca deja atrás su libro Manual de estilo.
Como agradecimiento a su intervención desinteresada, en nombre del centro, le hicimos entrega del logo del IES Cairasco de Figueroa con placa dedicada y de una taza con réplica de Van Gogh con el lema “Por amor al arte”, de ello se hizo cargo la tutora del grupo y profesora de Lengua Castellana y Literatura, Dª Lourdes Déniz.
Una visita considerada y valorada positivamente por nuestro alumnado y profesorado, de la que han sacado un aprendizaje enriquecedor para sus futuras profesiones.
¡Gracias, Víctor!