Imprimir
Visto: 92
 
Hoy 30 de enero Día Mundial Escolar de la Paz y la No Violencia el alumnado, profesorado y todo el conjunto de la comunidad educativa queremos mandar un mensaje de esperanza y paz en estos momentos de tanta incertidumbre.
Cada día, nos enfrentamos a retos como luchar contra la desigualdad y la pobreza, especialmente después de la aparición de la COVID. Reivindicamos la importancia de que se cumplan los Derechos Humanos y se trabaje para acabar con las guerras y el terrorismo, además de la extensión de la intolerancia hacia las personas diferentes y hacia las personas migrantes, sobre las que se asientan infinitas conductas de discriminación, odio y violencia que dañan la dignidad de la persona. La libertad e igualdad de derechos debería ser inherente a todos los seres humanos, por lo que solicitamos a nuestros dirigentes trabajar por una convivencia en tolerancia y concordia.
El alumnado y profesorado del IES Cairasco de Figueroa ha estado trabajando este mes para recordar todos estos valores. Entre otras acciones, hemos instalado dos exposiciones (Testimonios para la Esperanza y Exposición contra la pobreza), además de redactar un manifiesto y trabajar desde cada tutoría a personajes que con su trabajo y esfuerzo han conseguido dejarnos un mundo mejor.
Queremos recordar nuevamente el preámbulo de la UNESCO que declara y afirma que “es en la mente de las personas donde deben erigirse los baluartes de la paz”.
Ahora más que nunca… Solidaridad.