Imprimir
Visto: 91

Ayer fue el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y nuestro centro ha ganado eI concurso de fotografía organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España con motivo de este día.

La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) fue adoptada por las Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948 como respuesta a los “actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad” cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su adopción reconocía que los derechos humanos son la base de la libertad, la justicia y la paz.

La foto que nos ha representado como centro educativo a nivel nacional ha sido Mute.

Su autor, Alberto Sánchez, alumno de 3ºESO, haciendo referencia al artículo 19 de DUDH , “libertad de opinión y expresión” ha querido retratar la pena de alguien que no puede expresarse libremente por miedo a ser maltratado,y refleja duramente el no poder dar tu opinión.

En el  video podemos ver cómo se anunciaron los ganadores en el evento online del día de ayer, titulado "Los Derechos Humanos en la Unión Europea a examen", con la presencia del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y la directora adjunta de la sección española de Amnistía Internacional, Eva Suárez-Llanos.

.be">

 
What do you want to do ?
New mail