Imprimir
Visto: 168
 
" Estimadas familias,

En estas dos primeras semanas han sido numerosos los alumnos/as que han ido comunicando diferentes incidencias en el proceso de autogestión de la contraseña EVAGD. En la mayoría de los casos comunicados, nunca les llega el sms o correo con el código de seguridad. Hemos consultado con los técnicos y se debe a que muchos alumnos/as tienen como datos de contacto (n.º móvil y/o correo electrónico) el de alguno de sus padres. Se han valorado varias opciones y se informa a las familias de lo que se hará a continuación:

1º paso: para que todo el alumnado de 3º y 4º ESO y Bachillerato pueda acceder YA a la plataforma, el centro va a crear las contraseñas. Podrán ser facilitadas al alumnado tanto por el tutor/a como por los profesores/as que usen EVAGD a partir del lunes 5 de octubre. Se ruega al alumnado apuntar bien su nueva contraseña y no perderla.

2º paso: posteriormente, el alumnado de 3º y 4º ESO y de Bachillerato acudirá con su tutor a la secretaría del centro para facilitar un correo electrónico propio que introducir al sistema. A partir de este momento, este alumnado podría autogestionarse la contraseña sin problemas.

En este 2º paso serán solo los grupos de 3º, 4º ESO y Bachillerato los que acudirán a secretaría respetando así el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley orgánica de protección de datos y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), en las cuales se indica que la edad para poder otorgar el consentimiento en la utilización de los datos personales es de 14 años.

Con esta mejora se busca garantizar que todo el alumnado pueda acceder a EVAGD y recuperarse de manera autónoma su contraseña en caso de pérdida, olvido o caducidad de la misma, independientemente de la evolución de la pandemia."
 
Un saludo,
Mónica Hdez
Coordinadora TIC 
IES Cairasco de Figueroa