Imprimir
Visto: 227

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado que se encuentre matriculado en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias, bien de Educación Infantil y/o Prima- ria, Educación Especial o de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en el curso escolar 2020/2021 y cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), teniendo en cuenta el número de personas que conforman la unidad familiar y que cumplan las condiciones establecidas en las Instrucciones segunda y tercera.
El alumnado de los niveles Formación Profesional Básica y Programa de formación Profesional adaptada se consideran incluido como posible beneficiario del Programa de Desayunos Escolares.
Para ser beneficiaria/o de la subvención de desayunos escolares, será necesario que los ingresos de la unidad familiar no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente al ejercicio 2018 o encontrarse en situación económica crítica.
Conforme a ello, debe señalarse que la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, estableció el IPREM para 2018 en la cuantía de seis mil cuatro- cientos cincuenta y cuatro euros con tres céntimos (6.454,03€), excluidas las pagas extra- ordinarias. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en mil seiscientos euros (1.600,00€) por cada miembro computable adicional.
Con el fin de acreditar que los ingresos de la unidad familiar no exceden del límite previsto, las personas solicitantes autorizarán con la firma del impreso de solicitud a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a consultar el nivel de renta de la unidad familiar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de forma telemática y/o al Servicio Canario de Empleo y Servicio Público de Empleo Estatal.
Para alegar situación económica crítica, se deberá acreditar aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:
a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
c) Certificados del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, ambos sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo y, en tal caso, su cuantía. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo autorizando a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.
PARA SOLICITAR EL DESAYUNO ESCOLAR DEBEN RETIRAR EL DOCUMENTO EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO, RELLENARLO, FIRMARLO Y EL ALUMNO O ALUMNA DEBERÁ ENTREGARLO EN LA VENTANILLA DE LA SECRETARÍA HASTA EL DÍA 5 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 12:30 HORAS.