Imprimir
Visto: 146

Estimadas familias:

Según instrucciones dadas por la Consejería de Educación de Canarias “Los centros educativos, dentro de su autonomía pedagógica y sus recursos organizativos, establecerán sistemas de comunicación con el alumnado para la continuidad del aprendizaje. Con el objeto de mantener el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje lo más normalizado posible, se han adoptado medidas que permiten atender tanto a los criterios de Salud Pública decretados por las autoridades sanitarias, como a la atención al alumnado”

En consonacia con la Orden y, salvo modificaciones posteriores, les comunicamos que:

1.- Nuestro centro permanecerá CERRADO del 13 al 27 de marzo, ambos inclusive.

2.- Toda la información y novedades se actualizarán puntualmente, a través de nuestros canales oficiales: la web www.iescairascodefigueroa.com y la App Konvoko.

3.- La entrega de notas de la segunda evaluación, para todos los niveles, se aplaza hasta nuevo aviso, por lo que deben permanecer atentos a cualquier comunicación oficial del centro.

4.- La continuidad de la gestión administrativa se garantizará principalmente, para evitar aglomeraciones, de manera telemática, a través del email oficial del centro: 35009711Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A través del mismo, el equipo directivo atenderá y resolverá dudas. Los procedimientos administrativos en marcha (procesos de preinscripción, pruebas de acceso, etc) serán ampliados, no existiendo por tanto urgencia de emisión de certificados para dichos procesos.

5.- Continuidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del alumnado: En la Orden se establece que los centros educativos, dentro de su autonomía, establecerán los sistemas de comunicación con el alumnado para la continuidad del aprendizaje. A este respecto, el profesorado ya se está organizando, preparando actividades de refuerzo, así como estableciendo un plan de trabajo y comunicación con el resto de los miembros de los departamentos para coordinarse. Así, desde los diferentes Departamentos Didácticos, ya se está elaborando material de refuerzo, relacionado con contenidos ya impartidos. Todas las tareas que se encomiedan al alumnado serán evaluables de cara a la segunda evaluación. DICHO MATERIAL ESTARÁ A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO EN NUESTRA WEB, www.iescairascodefigueroa.com, EN EL APARTADO: MATERIAL DIDÁCTICO.

6.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha facilitado 6000 Recursos, a los que pueden acceder a través del siguiente enlace: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/

7.- Aconsejamos, dentro del ámbito familiar, establecer una planificación y un horario para que sus hijas/os, mantengan hábitos de estudios, realizando un seguimiento de las tareas que les estamos haciendo llegar.

Apelamos a la responsabilidad y a la solidaridad de todas y de todos para que esta situación finalice lo antes posible y podamos volver a la normalidad. Muchas gracias y permanezcan atentas/os a las novedades por vías oficiales.

EL EQUIPO DIRECTIVO