Imprimir
Visto: 102

El miércoles, 4 de marzo de 2020, hemos vivido una jornada intensa e irrepetible. En la biblioteca del centro, tuvo lugar el debate sobre  "Canarias y Europa en el mundo" con la participación de la  Consejera de Educación: Dña M.ª José Guerra Palmero, la embajadora senior Dña. Vicky Perera, coordinadora de la red BIBESCAN y profesora de griego, además del alumnado participante en la Jornada Euroscola en Estrasburgo el pasado 30 de enero. 
Entre los asistentes al mismo se encontraban: el inspector central, D. Miguel Afonso, nuestro inspector de zona, D. Pedro Acevedo, la directora Dña. Cristina Blanco,  los embajadores seniors: Dña. Ana Medina, Dña Adelina Mesa, D. Félix Delgado, D. David Cordero y Dña Evelia Nuez, así como una reprrsentación del alumnado embajador junior de la optativa de francés de 4° ESO.
El debate estuvo moderado por la coordinadora de la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, Dña. Mª Carmen Herrera, que fue conectando los temas que defendieron en Estrasburgo, tales como educacion ambiental, igualdad, migraciones, formación del alumnado, etc. Todos debatidos en un ambiente distendido, con intercambio de pareceres, experiencias, anécdotas y sorprendentes declaraciones que pasaron del más absoluto rigor y preocupación a las apreciaciones más curiosas, llegando a la esperanza por un futuro de ilusión, responsabilidad y optimismo. Los y las jóvenes que hoy tuvieron el placer de compartir esta experiencia con nuestra Consejera de Educación, valoraron la experiencia como un lujo, se sintieron privilegiados por compartir, escuchar y ser escuchados/as, agradeciendo al profesorado implicado la preparación y motivación, en especial la oportunidad de vivir esta experiencia. 
¡ Todo un lujo! Firmó la Sra. Consejera en el libro de visitas. ¡ Todo un lujo para el IES Cairasco de Figueroa! Sra. Consejera. ¡ GRACIAS A TODAS Y A TODOS!