Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: CURSO 21-22
Visto: 373
 
Todavía consternadas por la triste noticia, comunicamos el prematuro fallecimiento de Laura Cobos Herrero que fue profesora de Filosofía en nuestro centro. Llegó al entonces Instituto de Bachillerato Cairasco de Figueroa el curso 1985-86 y salvo el paréntesis 90-92, en que coordinó el Programa Hipatía, estuvo con nosotras hasta 96-97. Siempre comprometida con nuestro centro, formó parte del Consejo Escolar del 92 al 95, y del 94 al 96 coordinó el Módulo nivel III de Biblioteconomía, Archivística y Documentación.
Durante ese periodo, además de algunas publicaciones, nos regaló el I Simposio de Canarias sobre bibliotecas escolares y animación a la lectura, pero sobre todo y especialmente, con su ánimo y actitud inquebrantables y su entrega a la institución y a su alumnado, dejó una huella inmensa en nuestra comunidad.
Tantos años después, quienes tomamos el testigo solo hemos tenido que seguir avanzando en sus enseñanzas. De ella aprendimos que para gestionar una biblioteca escolar no basta con la pasión, sino que es necesaria una sólida formación. Abrió el camino con decisión y tenacidad indoblegables, y con su gran habilidad para engranar las capacidades de los miembros de sus equipos de trabajo y de sus grupos de alumnado, sacó siempre lo mejor de cada persona.
Laura siempre ha sido uno de nuestros referentes indiscutibles. Nos dio mucho humana y profesionalmente ,y desde luego, no tenemos palabras suficientes para agradecerle el legado que nos dejó. Sin su impulso, compromiso, rigor y entrega de entonces, no tendríamos la biblioteca que tenemos ahora y de la que nos sentimos tan orgullosos y orgullosas.
Laura, gracias por tu legado