Imprimir
Visto: 247

Comienza la formación de los embajadores juniors de este curso escolar. Y que mejor manera de visitar dos de las acciones que la Unión Europea realiza en Canarias, como Región Ultraperiférica: el ITC y el PLOCAN. 

Dos programas públicos puestos en marcha con la financiación europea. El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) nos sorprendió con las nueve áreas de trabajo dirigidas a la investigación e innovación en relación a las energías y el agua, además de llevar proyectos de cooperación internacional con África Occidental, las islas Seychelles, y Méjico, entre otros. Pioneros en muchos campos con el objetivo de animar al sector privado.

El PLOCAN, cuyos recursos proceden de los fondos Europeos del Programa Operativo FEDER, impulsa la economía azul, es un observatorio europeo que apuesta por la sostenibilidad con la implicación de 39 países.

Parte de nuestro alumnado de 4ESO y 1 bachillerato, optativa de francés, ha realizado esta visita conjuntamente con Europa Direct, punto de información local de la Unión Europea y el grupo de estudiantes mayores de 65 años de Estudios Europeos de la ULPGC y forma parte de Europa Project Tour Canarias (Visita a Proyectos Europeos de Política Regional en Canarias).