Imprimir
Visto: 84

Ha sido un honor y un privilegio para el IES Cairasco de Figueroa, y especialmente para nuestra biblioteca, contar con la presencia de D. Gonzalo Ortega Ojeda, muy respetado y reputado Catedrático de la Facultad de Filología de la ULL y miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua, dentro de las actividades organizadas en el centro con motivo del Día de Canarias 2019.

     Desde que conocimos la iniciativa de la Academia de proponer a los centros charlas sobre el español de Canarias y su literatura, tuvimos claro que nuestra primera opción sería D. Gonzalo, ya que a nadie se le escapa su prestigio como investigador y estudioso; por sus publicaciones, artículos en revistas especializadas, o colaboraciones en prensa;  sus comunicaciones y ponencias; sus cursos y seminarios; sus puestos docentes y académicos; por su fantástica labor de divulgación,... pero sobre todo, por su dilatada labor docente.

     Los que hemos tenido la suerte de haber sido sus alumnos de lingüística general, materia a priori tan árida,  sentimos por él una gran admiración, respeto y aprecio, ya que todos recordamos su rigor académico, solidez y seriedad, pero especialmente por algo que los docentes sabemos que solo una élite posee: la de conseguir despertar en el alumnado interés para seguir profundizando en la materia que nos descubrió, explicó y enseñó, el resto de nuestras vidas.

Agradecemos infinitamente su presencia en nuestro centro el viernes 24 de mayo y disfrutamos con gran interés de su charla “el español hablado en Canarias”.