Imprimir
Visto: 564
A finales de noviembre el alumnado de 4º ESO-B y los Embajadores Juniors de 1º Bachillerato recibieron a Dº Ildefonso Socorro, Viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea en Canarias. 
Su visita se enmarca dentro del programa "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo".
D. Ildefonso profundizó en la presentación de la Unión Europea realizada por Europa Direct (punto de información local sobre la U.E. ) semanas antes. Nos habló de la formación de la U.E. y la importancia de España en pertenecer a ella.
Se centró a continuación en la relación de Canarias con la Unión Europea: sus status particular como Región Ultraperiférica, concepto creado para identificar una realidad territorial que concierne a 9 regiones de 3 países diferentes. 
Nos resaltó, desde su gran experiencia profesional, que "el analfabeto del futuro sólo hablará un idioma", dándonos a entender que el hablar varios idiomas debe ser un complemento al resto de nuestra formación.
Como siempre, la Biblioteca, sede de nuestra "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo" fue el lugar de recibimiento y acogida de Dº Ildefonso Socorro. 
Nuestro gran agradecimiento al Viceconsejero por su amena charla y calurosa cercanía al alumnado, y a la profesora Elena Socorro, por haber hecho posible su asistencia.
 
​Merci